miércoles, 3 de abril de 2013

Vivir en Londres

Desde que comenzó la crisis en España, muchos han sido los jóvenes y, no tan jóvenes, que se han visto obligados a emigrar a otro país con el fin de intentar labrarse un futuro. Uno de los países donde se ha producido de manera masiva este fenómeno es Reino Unido, y en particular la ciudad de Londres. Esta ciudad se había caracterizado siempre por su diversidad cultural, más del 90% de la población es extranjera y siempre ha acogido a cualquiera que fuese a probar suerte.
En el caso de los españoles, siempre hemos sido bien vistos, hasta que el fenómeno migratorio ha sido incontrolable.  Ahora empezamos a ser un problema para ellos, Londres ya no es la famosa ciudad donde se encontraba trabajo a los tres días de llegar, y el poco trabajo que hay lo están acaparando los extranjeros, llegando la propia juventud inglesa a una situación de desempleo.
Por mi propia experiencia viviendo allí poco más de un año, recomendaría a todo el que quisiera emigrar que no escogiese esta ciudad. Es verdad que todos queremos un  lugar que no esté demasiado lejos de casa y si se puede intentar "mejorar" el inglés pues mejor que mejor.  Pero al final lo que allí te encuentras es que no todo es tan bonito como nos lo habían contado, hay una plaga de españoles, por lo que aprender inglés allí es casi un milagro, y los trabajos a los que podemos optar son los mismos que los que ofertamos nosotros a la población extranjera que inmigró a España en su día.
A continuación os dejo un vídeo de la visión que tienen los ingleses de nosotros. 

Así es como nos empiezan a ver en Reino Unido

3 comentarios:

  1. Me parecen interesantes y útiles tus reflexiones.
    El vídeo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, es que muy triste que se produzcan situaciones de este tipo. Vamos a ser optimistas y pensar que esto es transitorio, y que la que sale en el vídeo es una descerebrada... que de esos hay en todas partes. Esa es una enfermedad universal. La tontería supina.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isabel!! ;)
    Pues sí Rosa, el vídeo demuestra que el mundo está lleno de desequilibrados...

    ResponderEliminar